FILADELFIA SUBIÓ CUATRO PUNTOS EN LAS PRUEBA SABER ONCE CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE CALDAS. NUEVAS AGRUPACIONES MUSICALES NACEN CON LA ENTREGA DE INSTRUMENTOS

unnamed 12 
El aumento en los índices de calidad educativa en Filadelfia está entre los logros en los que aporta la Secretaría de Educación de Caldas en el municipio. Así lo expuso el secretario Fabio Hernando Arias Orozco durante el informe de gestión que presentó ante el Concejo Municipal.

El funcionario, en compañía de los rectores, resaltó que la localidad subió cuatro puntos en las Pruebas Saber Once, al pasar de 227 a 231, según los más recientes resultados entregados en el 2020.

De las tres instituciones educativas del municipio, la Antonio Nariño y la Institución Filadelfia presentaron aumentos significativos de 11 y 19 puntos, respectivamente. Entre tanto, también se mencionó la dotación en elementos de bioseguridad, equipos de cómputo, la alta cobertura del PAE en el 75% de la matrícula del territorio y de conectividad, proceso que está próximo a licitarse y con el cual el municipio tendrá un 60% de sede con acceso a internet.

Con relación a la infraestructura educativa, el programa departamental Por los niños manos a la obra, el año pasado logró recursos por el orden de 342 millones de pesos, de los cuales $24 millones se enviaron a la Institución Filadelfia para mejoramientos en la Sede Santander, y 300 millones de pesos, que con el Municipio se destinaron para la construcción de una cancha multifuncional y cerramiento. Estos trabajos complementarán la obra nueva en el corregimiento de Samaria, la cual pronto estará habilitada para uso de esta comunidad educativa que también recibió $18 millones para la dotación de esta sede.

Por otro lado, en la visita por Filadelfia se entregó la dotación del primer semestre del 202,2 correspondiente a 18 instrumentos musicales con los que se crean dos agrupaciones, una de chirimía en la Institución Antonio Nariño con elementos de percusión folclórica, y otra de marcha en el establecimiento educativo Filadelfia, con 15 instrumentos, con los que se revive esta banda después de 12 años. Los dos restantes son para las bandas sinfónicas existentes.

Igualmente, la Institución Educativa Crisanto Luque recibe 30 equipos de cómputo portátiles que estarán destinados específicamente a la dotación del aula de sistemas de la nueva infraestructura en la Sede Juan XXIII de Samaria.

Anexo
Audio secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias OrozcoEscuche Aquí
Audio rector I.E Filadelfia, Luis Ernesto Henao Buitrago Escuche Aquí
Audio rectora I.E Crisanto Luque, Claudia Esperanza Jaramillo Ocampo Escuche Aquí
Audio secretaria de Desarrollo Social de Filadelfia, Leidy Carolina Henao Álvarez Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 197 | Este mes 12446 | Todas 2217902

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.