Gobernador Guido Echeverry

Nació en el municipio de Marulanda en el Alto Oriente Caldense, donde aprendió como el trabajo artesanal genera valor y oportunidades al campesino. El desafío de un mejor futuro para su familia llevó a sus padres, Gilberto y Alicia al municipio de Villamaria donde terminó sus estudios básicos en la escuela pública San Pedro Claver; posteriormente obtiene su bachillerato en el Instituto Chipre y el título de Abogado en la Universidad de Caldas.

La educación ayudó a transformar su vida y por eso espera que a través de ella pueda lograr que muchos caldenses mejoren su calidad de vida. Sus estudios de posgrado los continuó en la Universidad Externado donde obtuvo el título de Especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado y es candidato a Doctor en Política Pública de la  Universidad de Salamanca, España.

Redujo el déficit de la Territorial de Salud de $45 mil millones de pesos a solo $10 mil millones permitiendo mayor inversión en los programas de salud infantil, vacunación y mortalidad, inspección vigilancia y control a la calidad del agua de acueductos rurales y urbanos.

Con la estrategia “Caldas Vive Digital”, se entregaron aulas digitales interactivas dotadas con todos sus componentes a más de 150 Instituciones educativas del departamento con más de 3.000 computadores con una inversión record de $9 mil millones.

Mediante el convenio de educación para la competitividad, suscrito entre Chec, Federación Cafeteros y Departamento de Caldas garantizó Educación Superior en Instituciones Educativas Rurales, para formar in-situ 3000 técnicos y 2000 tecnólogos.

Esté informado

  • Última actualización Viernes 17 Noviembre 2017.

Visitantes

Hoy 224 | Este mes 8248 | Todas 47537

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S