• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

Ley de Transparencia

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, la Gobernación de Caldas dispone para los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información de la Gobernación.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles.

jquery folders

El Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP) es una iniciativa de la sociedad civil que busca contribuir a la prevención de hechos de corrupción en la gestión administrativa del Estado. Tambien puede visitar la pagina web del indice de transparencia de las entidades publicas http://indicedetransparencia.org.co/

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano:

a. Los espacios físicos destinados para el contacto

Carrera 21 entre Calles 22 y 23. Manizales, Colombia
Secretaría de cultura Calle 26 No 20 – 46
Secretaría de deporte Cra. 23 Nro. 47-118

b. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva).

Líneas Locales: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
Secretaría de cultura Teléfono: 8849556
Secretaría de deporte Ext. 2500-2501

c. Correo electrónico institucional destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de información.

d. Correo físico o postal destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de información

Código Postal: 110311

e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

Lunes a viernes: 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m (Cerrado fines de semana)

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales:

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales:

2. Información de interés

2.1. Publicación en datos abiertos:

2.3. Convocatorias:

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes:

2.5. Glosario:

2.7. Calendario de actividades:

2.8. Información para niños, niñas y adolescentes:

2.9. Información adicional

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1. Misión y visión:

3.2. Funciones y deberes:

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés:

La Gobernación pública el listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la Gobernación, con enlace al sitio Web de cada una de éstas en caso de existir. Así mismo, publica los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales. A nivel territorial esta información debe ser publicada en la sección de instancias de participación ciudadana.

https://caldas.gov.co/index.php/inicio/infogeneral/directorios/agremiaciones-y-asociaciones

3.8. Ofertas de empleo:

4. Normatividad

5. Presupuesto

6. Planeación

7. Control

7.4. Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión:

• Asamblea de Caldas: Representar la Comunidad y ejercer el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.

• Procuraduría General de la Nación: La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

• Departamento Administrativo de la Función pública: Es la Entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el Territorio Nacional.

• Comisión Nacional del servicio civil: Acorde con el artículo 130 de la Constitución Política Colombiana, la Comisión Nacional del Servicio Civil, es "responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”. La Comisión se propone posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y genera información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

• La Unidad de Control Interno: Hace parte de la estructura organizacional de la Gobernación de Caldas, dentro del nivel directivo, con funciones específicas de asesoría y evaluación de los controles establecidos en la entidad. Así mismo, en el marco del MECI es la responsable del componente evaluación independiente del Subsistema de Control de Evaluación.

• La Unidad de Control disciplinario: Ejercer la vigilancia y control jurídico a los procesos internos efectuados para el desarrollo y cumplimiento de las acciones disciplinarias, que se generen en el desempeño laboral de los funcionarios de la Administración Departamental.

• CONTRALORÍA GENERAL DE CALDAS: En el departamento de Caldas, la función publica de control fiscal la realiza La Contraloría General de Caldas, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Departamento apelando al fortalecimiento institucional en pro de la mejora continua del capital humano, en el desarrollo de una cultura de valores y principios al interior de la entidad sustentados en la ética, la integridad y el conocimiento.

7.6. Defensa judicial:

8. Contratación

8.1. Publicación de la información contractual:

8.2. Publicación de la ejecución de contratos:

9. Trámites y Servicios

10. Instrumentos de gestión de información pública.

10.5. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado:

Esté informado

  • Última actualización Miércoles 23 May 2018.

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 15783 | Todas 179850

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S