UNIDAD DE GESTIÓN E INFORMACIÓN CULTURAL
FUNCIONES
1. Orientar y apoyar a los cabildos indígenas y alcaldías municipales, para la realización de Convenios Interinstitucionales con entidades sin ánimo de lucro.
2. Impulsar y promover el arte y la cultura tradicional en las regiones y comunidades, para generar identidad al interior de las mismas y promover su desarrollo.
3. Desarrollar Políticas Culturales y apoyar el Fondo Editorial de Caldas.
4. Coordinar los programas de difusión de fomento del arte y la cultura, a través de los medios de comunicación del Departamento.
5. Coordinar y Desarrollar programas en todos los Municipios del Departamento de Caldas para la difusión de la música, a través de la Orquesta de Cámara de Caldas.
6. Coordinar con Organizaciones Culturales Gubernamentales y ONGs, el establecimiento de vínculos, de acuerdo con los objetivos, programas y actividades de la Secretaría.
7. Realizar programas acordes con el Plan Nacional de Cultura y Planes Territoriales, dirigidos a rescatar, defender y promover el talento Nacional, a través de la creación de Redes culturales entre los museos y bibliotecas.
8. Desarrollar Programas de intercambios y cooperación técnica nacional e internacional, para el fomento de la cultura en el departamento de Caldas.
9. Las demás funciones que se le asigne y que sean acordes con la naturaleza del cargo.