30.000 millones de pesos invirtió el Gobierno de Caldas en diferentes sectores para mejorar la calidad de vida de los Marquetones. Así le cumplimos a Marquetalia

Marquetones

El sueño de los marquetones de tener vías en mejores condiciones se hizo realidad con el mejoramiento y pavimentación de las carreteras que conectan a su municipio con Victoria y Manzanares gracias a las obras del Plan Vial 2.



Para lograr este objetivo también se invirtió en la construcción de placas huellas en concreto para varias veredas. El logro aumentó la productividad de los campesinos, quienes derivan su sustento del café, el plátano, la ganadería y la caña panelera.

Además de entregar vías para acercar a los ciudadanos a sus derechos, se logró la adecuación de la planta de beneficio animal, según lo exige el Invima, para que la carne que se consume en el municipio sea de  mejor calidad.

También los abuelos más vulnerables recibieron alimentación, salud, terapias y recreación para lograr años con bienestar físico y emocional. Esto se logró mediantes las transferencias  producto de la Estampilla pro Adulto Mayor.

Otra inversión que cambio la vida de esta comunidad fue el mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado de los barrios Amorcitos, Los Andes, Las Colinas, La Quiebrita y San Vicente.

En lo referente a educación, 2.071 estudiantes se beneficiaron de programas como transporte, alimentación escolar (PAE) y la Universidad en el Campo.

El dato
La inversión total en Marquetalia para diferentes sectores ascendió a 30.000 mil millones de pesos.

Tags:

Visitantes

Hoy 139 | Este mes 11962 | Todas 2217418

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.