En Anserma celebran obras de acueducto y alcantarillado con las que el Gobierno de Caldas mejora la calidad de vida de la población del Occidente del departamento. Así le cumplimos al Occidente próspero

Anserma

Volver la sonrisa, la tranquilidad y el bienestar a la población del Occidente de Caldas, fue uno de los propósitos de la actual administración. Por eso los habitantes de Anserma, San José, Belalcázar y Filadelfia celebran los avances en las obras de acueducto y alcantarillado que transforman su calidad de vida.



El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que uno de los desafíos más grandes que tiene el departamento es mejorar el porcentaje de población rural con agua potable. “Hoy celebramos junto a la comunidad de la vereda El Horro el avance del mejoramiento de acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable. Esta obra se entregará en noviembre y beneficiará a más de 550 personas”.

Igualmente, el mandatario explicó que recientemente se aprobaron más de 9.000 millones de pesos para la construcción del acueducto regional de occidente, que beneficiará a más de 500 familias de cuatro municipios de esta subregión.

Por su parte, el diputado de Caldas, Omar Andrés Reina, señaló que durante esta administración se plantearon dos frentes de trabajo frente al tema del agua. Uno es consolidar acueductos veredales para solucionar la falta del líquido vital a pequeñas comunidades a muy bajo costo y el otro es transformar el acueducto regional de occidente que va hacia las cabeceras urbanas.

“Hemos logrado adelantar proyectos que llevaban muchos años en la Ventanilla Única sin ser viabilizados, hay que tener en cuenta que -por muchos años- el problema del agua en Anserma fue muy grave y hoy los ansermeños podemos abrir la llave y tomar agua potable”, finalizó Reina.

La presidenta de la junta de acción comunal de la vereda El Horro, Bárbara Hernández Ospina, aseguró que esto es un sueño hecho realidad. “Hoy queremos darle las gracias a nuestro Gobernador por el acueducto que trajo a nuestra vereda, estamos felices y muy agradecidos porque era un proyecto que esperábamos hace mucho tiempo. Esto va a mejorar la calidad de vida de más de 90 familias del sector”

El dato:
11.000 millones de pesos fueron aprobados por el Comité Regional de Viabilización de Ventanilla Única para la construcción y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Belalcázar, San José, Filadelfia y Anserma.

Tags:

Visitantes

Hoy 168 | Este mes 11991 | Todas 2217447

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.