El café de la finca Renacederos, en Riosucio, logró el precio más alto en la segunda subasta de cafés de alta calidad de Caldas. 20 compradores nacionales e internacionales se dieron cita en el evento

subasta

Fomentar el consumo de café, posicionar los cafés de alta calidad de Caldas y generar mejores ingresos para los caficultores de la región son algunos objetivos de la Segunda Subasta de Cafés de Alta Calidad, realizada durante el Sexto Festival de Orquídeas, Café y Arte en Manizales.



El café exótico cultivado en la finca Renacederos, en Riosucio, alcanzó un valor de 11,65 dólares la libra y así se convirtió en el mejor vendido. A este café le siguió el que se cultiva en la finca Buenos Aires, en Neira, y este se negoció a 9,25 dólares por libra.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carolina Gómez Ramírez, expresó: "esta subasta es un espacio muy importante para la dinamización económica de nuestros cafeteros. Sin duda es una gran oportunidad para exponer lo mejor de nuestro grano y valorar el esfuerzo, dedicación y compromiso de los productores caldenses".

De esta subasta hicieron parte cerca de 500 familias que a su vez trabajaron en los 43 microlotes que fueron subastados y que despertaron el interés de dos compradores de Canadá y uno de Estados Unidos, además de compradores nacionales.

Emma Gañán, caficultora y quien obtuvo el mejor precio de la subasta, destacó la importancia de esta actividad: "es algo muy bueno e importante para nosotros como cultivadores. Me siento muy contenta por subir a este nivel, no pensaba que iba subir tanto en  esta subasta, es la primera vez que participó en una subasta y es una actividad muy buena y emocionante, ayuda a la gente que trabajamos el café".

Cabe resaltar que esta subasta se realiza con el apoyo de las 5 cooperativas de caficultores de Caldas, el Sena, Comité de Cafeteros de Caldas y el gobierno departamental, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De igual manera, es preciso anotar que los compradores son quienes destinarán que  el producto sea para consumo local o internacional.

Visitantes

Hoy 110 | Este mes 11933 | Todas 2217389

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.