Juntas de Accion Comunal y propietarios de fincas en Filadelfia y Aranzazu se unen al programa "Caldas te doy una mano, un convite por nuestras vías"

juntas

Continúa la socialización de la estrategia "Caldas te doy una mano, un convite por nuestras vías", la cual se cumplió hoy en Filadelfia y Aranzazu con líderes de 12 juntas de acción comunal, alcaldes y funcionarios del Gobierno de Caldas.



La estrategia consiste en el compromiso y sentido de pertenencia con el tramo o sector vial colindante con la propiedad.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, manifestó que en promedio 30 juntas por municipio hacen parte de los convenios solidarios para apoyar el mantenimiento rutinario. "Este contacto con las comunidades es la oportunidad para que ellos se sensibilicen y con los vecinos nos ayuden a mantener las vías en buen estado", dijo.

El funcionario invitó a cada propietario a mantener bonito el frente de su finca, porque si cada uno lo hace, toda la carretera se verá en mejores condiciones.

El alcalde de Filadelfia, Germán Zuluaga, destacó: "el engranaje con las juntas de acción de comunal y sus líderes para el mantenimiento de las vías es muy importante, porque por nuestras carreteras se transportan los estudiantes, los pacientes a los centros de salud y los productos de la región. Las vías en buen estado son fundamentales para el diario vivir de las comunidades".

Hablan voceros de las JAC
Alcides Murillo Salazar, representante de la JAC de Filadelfia, Morritos, La Mediación:
"El proyecto ha sido muy bueno, porque es la primera vez que las juntas tenemos recursos y nos apersonamos de la vía para mantenerla bien".

José William Giraldo Noreña, presidente de la JAC de la vereda Alto Maiba de Filadelfia:
"El convenio con las juntas ha sido muy importante en el periodo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, porque él ha hecho unas labores muy grandes por las vías y quiero que esto continúe con el siguiente gobernador".

William Alzate Espinosa, presidente de la JAC de la vereda La Camelia Alta de Aranzazu:
"Las cosas se manejan más claramente por medio de las comunidades y las juntas. Así, puede uno tener más sentido de pertenencia".

El dato
"Caldas te doy una mano, un convite por nuestras vías" pretende que los propietarios de las fincas mantengan bonito el frente de su finca, al realizar las desyerbas y rocería del predio hasta el borde de la cuneta y así evitar que se taponen las conducciones de agua, entre otras acciones que mantienen la vía en buenas condiciones.

La cifra
1 millón 100 mil pesos por cada kilómetro invertirá este año el Gobierno de Caldas en el mantenimiento rutinario de vías, en convenio solidario con las juntas de acción comunal.

Visitantes

Hoy 429 | Este mes 4424 | Todas 2223618

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.