Gobierno de Caldas trabaja de la mano con los alcaldes para avanzar en proyectos conjuntos en los municipios. Mandatarios locales destacan el apoyo de la administración departamental a 10 meses de terminar sus mandatos

conalcal

Construir una matriz de riesgo con el fin de avanzar y dejar sin reversa los proyectos con los que se comprometió el Gobierno de Caldas en los municipios es el objetivo de los primeros consejos con los alcaldes de este año. Hoy se cumplió el primer encuentro en Manizales.



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó que el objetivo de estos encuentros este año es identificar los planes de los que se debe garantizar la ejecución, entre los que se cuentan proyectos iniciados, otros a punto de iniciar y los que ya están en ejecución. “Es ponernos de acuerdo para realizar una tarea conjunta para garantizar que el plan de gobierno y los planes de desarrollo se cumplan como se prometió en campaña”, aseguró el mandatario de los caldenses.  

El alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, manifestó que aún hay varias iniciativas pendientes, sobre todo lo relacionado con infraestructura educativa. Sin embargo, el gobernador aclaró que continuará en sus insistencia al Ministerio de Educación y al contratista de las obras, Mota Engil, para que se cumpla el cronograma con el que se comprometieron.

En el caso de Marquetalia, su alcalde, Luis Carlos Betancour, destacó avances en los proyectos de alcantarillado para los barrios Los Andes, Morositos, San Vicente y Alto San Vicente. Además, celebró la noticia que les entregó Corpocaldas acerca de que el Gobierno Nacional ya giró los recursos para la obra de mitigación en el sitio donde ocurrió la tragedia el año pasado en el barrio Los Andes. También el Ministerio de Vivienda confirmó la semana pasada que construirán 26 casas para los damnificados.

Para el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, a 10 meses de terminar el mandato los retos siguen siendo grandes en los municipios, y espera culminar con éxito los acuerdos con el Gobierno Departamental. “Tenemos que agradecer de manera enorme la gestión del gobernador y los secretarios. En Pensilvania es evidente que han funcionado los acuerdos”, dijo el alcalde.  

El mandatario local destacó que entre los proyectos que necesitan mayor impulso están la Petar que se construye mediante el Plan Departamental de Agua, placas huellas y la construcción de un centro de salud para el corregimiento de Bolivia. “Además, con el OCAD regional tenemos un proyecto que es la apertura a un call center, estamos ad portas de firmar el convenio, y vale destacar el convenio del adulto mayor”, dijo.

Durante el consejo de alcaldes el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, indicó que infortunadamente en el país se está viviendo un surgimiento del conflicto armado, sin embargo Caldas goza de seguir en época de posconflicto. “Aunque en Caldas no ha vuelto la guerra, tenemos que estar atentos porque es un hecho que puede llegar a suceder nuevamente en nuestro departamento, tenemos fronteras que son permeables al conflicto armado. Recordemos que hoy persisten grupos armados en Antioquia, Chocó y Tolima. Al Caldas limitar con estos departamentos, corremos riesgo, debemos estar alertas”, indicó.

Visitantes

Hoy 455 | Este mes 11799 | Todas 2217255

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.