Inversiones por cerca de 382 millones de pesos realiza el Gobierno de Caldas en infraestructura deportiva de Aranzazu y Filadelfia. De esta manera, la administración departamental continúa construyendo oportunidades para el deporte caldense

infraeducativa

Miles de habitantes de Aranzazu y Filadelfia se benefician con las inversiones del Gobierno de Caldas en infraestructura deportiva de ambas poblaciones. Ronald Bonilla, secretario de Deporte departamental, continúa su recorrido por el departamento para hacer seguimiento a las obras y proyectar otras inversiones para este año.



En su visita a Aranzazu recorrió la piscina del municipio, donde pondrán calefacción con paneles solares, un sistema de energía alternativa y amigable con el medio ambiente. Para estos trabajos se destinaron 166 millones de pesos, que aportan la Alcaldía de la localidad y el Gobierno Departamental.

Maisha Natalia Capera, triatleta de Aranzazu, manifestó que en la actualidad deben desplazarse a Salamina para practicar la natación, debido a que la piscina de su municipio es bastante fría. La deportista destacó que se sienten muy bien por esta nueva obra, pues también se van a beneficiar porque ya no deberán asumir altos costos para nadar.

El secretario de Deporte de Caldas también visitó la construcción de la cancha de fútbol en el corregimiento de Samaria, en Filadelfia. Los trabajos alcanzan un avance del 38%, representado en excavaciones y filtros. La inversión es de 215 millones de pesos.

Los cerca de 3 mil habitantes de Samaria anhelan este escenario deportivo, que se convertiría en el único del sector. Luis Miguel López, joven de este corregimiento, destacó que se siente una alegría muy grande saber que van a construir una cancha, pues esto los anima a practicar este deporte y evita que los jóvenes caigan en las drogas.

Visitantes

Hoy 424 | Este mes 12247 | Todas 2217703

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.