Jefatura de Gestión del Ingresos del Gobierno de Caldas recibe reconocimiento periodístico internacional por su modelo de trabajo. En informe se resalta el aumento en el recaudo tributario

recono

El programa estructurado y la estrategia para recuperar los recursos que se invierten en programas sociales del Gobierno de Caldas lo resaltan los medios internacionales, como el reconocido periódico Conexión Latina, de centro y norte de La Florida (Estados Unidos).



Esta labor, que desempeña la Jefatura de Gestión de Ingresos con su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, se dio a conocer en un reportaje de una página en el que se plasma la eficacia de esta dependencia del Gobierno de Caldas.

En el informe, que se publicó este mes, Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda, hace referencia a cómo el departamento mantiene una tendencia positiva en el incremento de sus ingresos desde hace cinco años, gracias a las acciones implementadas por la Jefatura de Gestión de Ingresos, en cabeza de Liceth Isaza Vallejo, y la Unidad de Rentas, que dirige William Vasco Corrales.

"A través de una publicación de un medio de comunicación nacional nos abordó este importante diario internacional para conocer la buena tarea que hacemos, especialmente cuando se originó la Ley de Financiamiento. Ellos vieron que nuestro modelo es una alternativa de recaudación de tributos sin necesidad de generar más impuestos a la comunidad. Es de mucha satisfacción saber que nuestro trabajo puede ser replicado y esto se debe a un ejercicio de compromiso y personal capacitado, así como una estrategia de comunicación", comentó Pineda Palacio.

Estos funcionarios resaltan una cultura tributaria para el pago oportuno de los impuestos, impulso y celeridad en el cobro coactivo, además de un equipo de trabajo con un alto desempeño.

"Hemos desarrollado estrategias para construir una cultura tributaria y nos han dado resultado, todas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad", agregó Vasco Corrales.

En los últimos años, el departamento ha concentrado sus esfuerzos en aumentar sus ingresos tributarios, lo que se ve reflejado en los resultados al cierre del 2017. Los recaudos por este concepto ascendieron a $192 mil 263 millones, equivalente a un aumento del 10,52%, respecto al 2016.

Los tributos más representativos fueron el impuesto al consumo de licores, cigarrillo y tabaco, vehículos, cerveza y estampillas, con participaciones de 25,47%, 18,82%, 14,05%, 10,71% y 10,73%, respectivamente. En el impuesto de vehículos  el recaudo pasó de $20 mil 228 millones en el 2014 a $36 mil 579 millones en el 2017.

La nota periodística también incluye una entrevista con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, quien ha sido el líder de este exitoso programa de gobierno.

Visitantes

Hoy 229 | Este mes 12052 | Todas 2217508

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.