Con un incremento del 5% en el recaudo, Edsa presentó un balance positivo de la vigencia 2018. La empresa pasa de percibir 553 millones de pesos a 631 millones de pesos, destinados a la salud de los caldenses

5

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) socializó ante medios de comunicación, veedurías ciudadanas y entes de control su informe de gestión de este año. La actividad se realizó para dar cumplimiento a las políticas públicas y al marco de las funciones de control político y administrativo de rendición de cuentas.



El gerente de EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, explicó a los asistentes los programas de explotación y administración de juegos de suerte y azar en Caldas, el número de captura y los alcances que en materia presupuestal se han logrado a lo largo del 2018.

“Hemos incrementando el recaudo en un 5%, con respecto al año anterior. Estos recursos son destinados a la salud de Caldas. En la medida en que avancemos con la ilegalidad, se va ver minimizada en los departamentos donde más incurren y en municipios como Anserma, Risaralda, Chinchiná, La Dorada, Villamaría y Manizales. El llamado es para las autoridades para ejercer control ante esta ilegalidad”, agregó Zárate Vanegas.

El gerente indicó que los ingresos percibidos al 31 de octubre en esta vigencia son de 631 millones de pesos y en el mismo periodo del 2017 fueron de 553 millones de pesos. Así mismo, dijo que la salud ha dejado de percibir por rifas y chances ilegales 661 millones de pesos durante este año.

La cifra
Este año se han efectuado 45 capturas por rifas y chances ilegales y van 4 mil 439 boletas incautadas en 10 municipios del departamento. De los recursos que se generan a través del chance en el departamento, el 68% se va para el gobierno nacional y solo el 25% queda para el departamento.

Visitantes

Hoy 40 | Este mes 11863 | Todas 2217319

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.