2 mil 16 cajetillas de cigarrillo, 24 unidades de licores y 21 de cervezas incautaron los grupos operativos del programa anticontrabando del gobierno de Caldas y la Ponal durante visitas de control

ponal

La Unidad de Rentas de la Jefatura de Gestión de Ingresos intensifica sus inspecciones anticontrabando durante esta época decembrina. Los grupos operativos visitaron este fin de semana Supía, Pácora, Salamina, Riosucio, Aranzazu y Chinchiná, donde verificaron la legalidad de los productos que se comercializan en los establecimientos de estos municipios.



El resultado de estas fiscalizaciones fue la incautación de 2 mil 16 cajetillas de cigarrillos, 24 licores y 21 cervezas que no contaban con los requisitos legales ni salubres para su comercialización. Parte de las unidades de cigarrillos las decomisó la Ponal en un puesto de control.

“Los productos deben tener la estampilla de Caldas, excepto los de la ILC y las cervezas nacionales. Esto acredita que están registrados en el departamento y que se pueden vender. Invitamos a la comunidad para que verifique su legalidad y así aportar en el control”, comentó William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas.

El funcionario insistió en el compromiso de su Unidad para contrarrestar este flagelo en el departamento, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas y que no consuman productos de contrabando, ni adulterados y alterados.

“Los grupos operativos aumentan su labor durante esta época, pues se acercan festividades importantes como la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio”, recordó Vasco Corrales, quien la semana pasada fue condecorado en Bogotá por la Policía Fiscal y Aduanera por su lucha contra la corrupción y el contrabando en la región.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 11840 | Todas 2217296

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.