En la segunda feria de transparencia el gobierno de Caldas dará a conocer su contratación por 542 mil millones de pesos para el 2019. La administración departamental también rendirá cuentas de su gestión este año

feria

Por segundo año la Jefatura de Gobierno Abierto de Caldas realizará la Feria de Transparencia, como un compromiso pactado con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. La jornada se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre en el Auditorio Central de la Universidad Nacional, a partir de las 9:00 a.m.



Este proceso tiene como objetivo dar a conocer de manera transparente la gestión de la Administración Pública, y a partir de allí lograr la adopción de los principios de buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en la cotidianidad de los funcionarios.

“Esta feria tienen como fin brindarles a los empresarios y ciudadanos toda la información pertinente a los planes de contratación de las secretarías. Se les expone previamente qué proyectos se van a realizar, en dónde y el tipo de contratación”, indicó Yamile Uribe Valencia, jefe de la Oficina de Gobierno Abierto.

Para el 2019 el monto total de contratación del Gobierno de Caldas mediante sus secretarías asciende a los 542 mil 930 millones 285 mil 464 pesos. “Todas las secretarías van a tener un estand, donde le van a contar a los interesados qué presupuesto tienen para el 2019, qué modalidad de contratación y qué tipo de proyecto. Lo más importante es que estos contratos se van a llevar a cabo a través del Secop II”, afirmó Uribe Valencia.

Igualmente, ese día el Gobierno Departamental hará la Rendición de Cuentas Públicas. El gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, y el Gabinete Departamental informarán a la comunidad las gestiones, proyectos, inversiones y avances de sus secretarías, de acuerdo con el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Caldas Territorio de Oportunidades”.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 11840 | Todas 2217296

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.