• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente
logopequecaldasfm

En cumplimiento de actividades de inspección, vigilancia y control, la Territorial de Salud cerró de manera temporal los servicios de quirófano en la clínica Aman

En cumplimiento de actividades de inspección, vigilancia y control, la Dirección Territorial de Salud aplicó la medida de cierre temporal del área quirúrgica de la clínica Aman en Manizales. La decisión se debe a que el sitio no cumple con las condiciones de habilitación necesarias y establecidas para la prestación de dichos servicios.



El coordinador de la red pública del Departamento, Héctor Uriel López Buitrago, indicó: “esto implica que el prestador no podrá prestar los servicios y deberá adelantar las obras, la dotación o los procedimientos necesarios, con el fin de que se les pueda levantar esa medida".

El funcionario agregó  que la población que se beneficiaba con el servicio era sobre tdo la del Magisterio, y en conversaciones con Cosmitet comentaron que para estas personas ya fueron contratados los servicios con la Clínica de la Presentación.

Es de resaltar que la Dirección Territorial de Salud realizó una visita previa, en la cual se dejaron algunas observaciones. Posteriormente, se hizo la visita de Inspección, Vigilancia y Control, en la que se tomó la medida de cierre temporal.

Es de anotar que el procedimiento se hizo bajo el marco de la Resolución 2003 de 2014, expedida por el Ministerio de Salud, que trata sobre el Sistema Obligatorio de la Calidad.

Esté informado

  • Última actualización Jueves 15 Noviembre 2018.

Visitantes

Hoy 22 | Este mes 5296 | Todas 247901

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S