15 iniciativas culturales de municipios de Caldas están viabilizadas para ejecutarlas con recursos del impuesto a la telefonía móvil. Consejo departamental de patrimonio las aprobó y espera respuesta del ministerio de cultura

procul

15 proyectos culturales en el mismo número de municipios de Caldas quedaron viabilizados por el Consejo Departamental de Patrimonio.



Reparaciones locativas en la institución educativa Roberto Peláez de Aguadas, programas de emprendimiento y fortalecimiento de tradiciones para personas en condición de discapacidad en La Dorada, Cantando la Historia de Marmato, cartilla de Mitos y Leyendas
Norcaseñas, el VII encuentro regional de teatro, “Puro Teatro Ventia’o” en Risaralda, el primer encuentro de intérpretes de cuerdas pulsadas en Palestina y el 14º encuentro de vigías en Viterbo son algunas iniciativas aprobadas.

En el encuentro, presidido por el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, se explicó que los planes los presentaron las administraciones municipales, y tras la aprobación del Consejo Departamental, se enviarán al Ministerio de Cultura, donde la Unidad de Patrimonio da el visto bueno para realizar los convenios entre la Gobernación y los municipios..

El jefe de la Unidad de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Diego Echeverri Chica, resaltó: “es de destacar la participación de todas las subregiones del departamento. Caldas tenía previsto un giro cercano a los 511 millones de pesos, pero por tendencia del consumo telefonía móvil, esa asignación será de 361 millones de pesos lo que afecta la viabilización de procesos de impacto”.

Visitantes

Hoy 194 | Este mes 12017 | Todas 2217473

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.