Gobernador de Caldas invitó a los caldenses a que acudan a las urnas en la segunda vuelta para elegir presidente de Colombia. Durante la apertura de la jornada electoral, autoridades garantizaron tranquilidad

gobe

Un llamado a los caldenses para que asistan a las urnas y voten hizo esta mañana el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, durante la apertura de la segunda vuelta electoral para decidir quién será el próximo presidente de Colombia.



El mandatario caldense resaltó que en el departamento la mayoría de puestos de votación son cercanos y aseguró que con la información recibida desde los municipios, se tiene un reporte de tranquilidad y normalidad para la jornada de hoy. “El objetivo es que se repita la cantidad de votantes de marzo pasado, cuando se combatió la abstención”, agregó.

Para Caldas, la Presidencia de la República delegó a la viceministra de Desarrollo Rural, Claudia Ximena Cuervo Cardona, como garante ante el proceso electoral de hoy. La funcionaria invitó a los electores del departamento para que salgan a votar de manera masiva, participen de la fiesta de la democracia y demuestren que en Caldas hay una democracia sólida. Añadió que es un día decisivo, ya que será elegido el presidente de la República, quien guiará los pasos del país y de los caldenses en los próximos cuatro años.

En seguridad las condiciones están dadas para que en los 253 puestos de votación de Caldas se mantenga la normalidad durante la jornada, como lo explicó el comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, quien indicó que tanto esa institución como el Ejército Nacional están dispuestos para asegurar la normalidad de los comicios en esta segunda vuelta. También les recordó a los votantes que pueden denunciar cualquier acto sospechoso o que presuman ilícito, para lo que se dispone de las mesas de justicia en cada puesto de votación.

Visitantes

Hoy 478 | Este mes 11822 | Todas 2217278

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.