Nivel de respuesta de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas es ejemplo en la región. Así lo aseguró el director general de la Defensa Civil en el país

jgrdc

La articulación organizada entre la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas con las organizaciones que componen la parte operativa y el sistema nacional de riesgo es ejemplo en la región. Así lo aseguró el director general de la Defensa Civil Colombiana, mayor general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, quien añadió que ese trabajo mancomunado es el que permite que exista una respuesta eficiente y una mejor atención a los ciudadanos frente a las emergencias.



El pronunciamiento lo hizo durante una visita para conocer el proyecto de la Jefatura que busca la creación de un grupo de búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas (Grupo USAR). El directivo mostró su admiración por la iniciativa, pues es un compromiso con la gestión del riesgo, la prevención y la respuesta.

Además, propuso la posibilidad de crear un USAR mediano en Caldas, en el que estarían inmersos representantes de los organismos de socorro del Eje Cafetero, Valle y Antioquia.

La visita terminó con el guiño del director ante la integración y apoyo que se percibe entre los actores de la gestión del riesgo en el Caldas, una situación que para él debería existir en todos los departamentos colombianos.

El dato
El grupo de búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas para una región más amplia estaría acompañado de una unidad experta en buceo, que se instalaría en La Dorada.
 

Visitantes

Hoy 24 | Este mes 11847 | Todas 2217303

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.