Créditos blandos y proyectos de fortalecimiento, estrategias del gobierno de Caldas para fortalecer a empresarios turísticos

turrris

Planes y créditos blandos del Gobierno de Caldas y del Nacional hacen parte de las acciones de la administración departamental, mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, para apalancar y fortalecer la labor de los operadores turísticos de la región.



El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con esta iniciativa se busca fortalecer los negocios del sector turístico, incluyendo hoteles, hostales, restaurantes y agencias de viajes. El reto es ofrecer mejor servicio y promover el desarrollo económico de la región.

El funcionario también manifestó que en Caldas se busca potenciar el turismo como mecanismo de desarrollo sostenible capaz de generar empleo, modernizar infraestructuras e impulsar las actividades productivas de la región. 

Frente a los planes, el  empresario de la Granja Pinares, Alexánder Duque,  resaltó el trabajo del Gobierno de Caldas en la generación de nuevas alternativas turísticas que impacten de manera positiva el desarrollo económico del territorio.  Aseguró que actualmente la Granja Pinares genera alrededor de 92 empleos en la región, y que a través de proyectos de la Secretaría buscan fortalecer las condiciones de este centro turístico.

El dato
Los operadores y empresarios turísticos interesados en adquirir los créditos blandos deben presentar una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación. Las oficinas están en el segundo piso del edificio Licorera, en el centro de Manizales. La selección se realizará de acuerdo con la viabilidad técnica y financiera del proyecto.

Visitantes

Hoy 228 | Este mes 12051 | Todas 2217507

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.