En Bolivia (Pensilvania) estrenan planta de tratamiento de agua y laboratorio portátil para medir la calidad del líquido

bbpp4

En el corregimiento de Bolivia (Pensilvania) ya cuentan con una mejoplanta de tratamiento de agua potable y un equipo de laboratorio portátil para medir la calidad del agua. El Gobierno de Caldas entregó hoy las obras y los equipos.



El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina Atehortúa, manifestó que se evidencia el esfuerzo de la comunidad por mantener la planta y el acueducto en óptimas condiciones. “Con la ayuda del Gobierno Departamental y el Plan Departamental de Agua se ha logrado tener unas instalaciones en muy buenas condiciones, que garantizan que la población de Bolivia pueda tener agua de excelente calidad para su consumo”.

La secretaria de Vivienda y Territorio de Caldas, María Zulay Tatiana León Alzate, informó que se hicieron adecuaciones locativas menores, como la impermeabilización de una caseta de materiales; una cuneta para aguas lluvias, con el fin de proteger el cerramiento de la planta que estaba presentando una erosión, y la instalación de lámparas solares para garantizar la prestación del servicio las 24 horas del día.

En infraestructura se invirtieron alrededor de 16 millones de pesos, que incluyeron la instalación de un sistema de iluminación de lámparas solares, un pasamanos en los filtros para seguridad de los operarios y andenes para facilitar la circulación entre las diferentes unidades.

La cifra
10 millones 948 mil pesos, la inversión que se hizo en el laboratorio portátil para la medición de la calidad del agua para consumo humano. 

Visitantes

Hoy 413 | Este mes 12236 | Todas 2217692

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.