Gobernador hace un llamado para que los padres de familia matriculen a sus hijos en las instituciones educativas de Caldas

vouestud

Los padres de familia en Caldas aún están a tiempo para matricular a sus hijos en las instituciones educativas públicas del departamento.



El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, resaltó la importancia de garantizar el derecho a la educación para todos los niños y jóvenes de la región.

“Los padres deben matricular a sus hijos en colegios y escuelas. La meta para este año son 90 mil estudiantes. Aún hay cupos y hay oferta, de tal manera que no se justifica que los niños se queden sin estudiar porque hay suficientes cupos para que accedan a la educación. Esta es fundamental para el desarrollo de las familias y de toda sociedad”, indicó el mandatario de los caldenses.

Para lograr el objetivo, el Gobierno de Caldas se une a la Campaña Nacional "Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos”. Además, continúa con la campaña departamental “Los niños buscan los niños”, con la que se pretende que la comunidad educativa emprenda la búsqueda de los niños y niñas en zonas urbanas y rurales, con el fin de que no se queden por fuera de las aulas.

El dato
En febrero se llevará a cabo la Jornada Nacional de Matrículas, cuyo objetivo es identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando. El año pasado esta jornada piloto se realizó en Riosucio donde se logró ingresar al sistema educativo a 192 estudiantes.

Visitantes

Hoy 287 | Este mes 12110 | Todas 2217566

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.