Servidores públicos de Caldas aprendieron más sobre el nuevo código de policía. Secretario de Gobierno asegura que los avances en municipios son pocos

codp

El Primer Foro de Convivencia y Conciliación Retos para vivir en Comunidad sirvió para capacitar a los servidores públicos acerca del nuevo Código de Policía. El evento lo realizaron la Procuraduría Regional de Caldas, la Policía Nacional y el Gobierno de Caldas.



Los funcionarios aprovecharon el espacio para compartir cómo va el cumplimiento de las nuevas normas en sus localidades. José Eliberto Arias, jefe de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Villamaría, afirmó que las medidas del Código están respaldadas por  actos administrativos que los alcaldes han expedido y han adelantado ejercicios pedagógicos con la comunidad, apoyados por el Gobierno Departamental.

El Procurador Regional de Caldas, Luis Alberto Castañeda, explicó que el objetivo del foro es tener presente la eficacia del Código de Policía con las costumbres del pueblo colombiano, además de analizar las prohibiciones sobre la venta y decomiso de pólvora en los municipios.

Frente al asunto, Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas, aseguró que hay poco avance en los municipios con el nuevo Código. A finales de enero del próximo año los  alcaldes rendirán informe sobre el plan de acción y el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

El dato negativo se da en quemados con pólvora, que ya llegan a siete en los municipios diferentes a Manizales. El funcionario hizo un llamado de atención a los alcaldes para que hagan las restricciones pertinentes.

El dato 
El artículo 27 del código de Policía, relacionado con riñas, agresiones físicas y amenazas, y el artículo 140, relacionado con el espacio público y vendedores informales, son los más vulnerados por la comunidad caldense.

Visitantes

Hoy 115 | Este mes 11938 | Todas 2217394

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.