Al cristo rey de Belalcázar le renovarán la imagen

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

belal

Pintura externa e interna, incluyendo dilataciones y filos, resane de puntos específicos, lavada del Cristo y aseo son algunas obras que se adelantarán en los próximos días en el Cristo Rey de Belalcázar. Las labores se hacen  gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de ese municipio y el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura.

El alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez, agradeció al gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, y al secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga. “Estamos muy contentos con este convenio y de tener garantizados los recursos para la restauración del monumento. Es el fruto de una gestión que hemos adelantado desde hace unos meses”.

El dato
El objetivo es que la próxima semana se abra la convocatoria pública para que los interesados en hacer las obras participen y luego haga la adjudicación. Se espera dejar renovado el Cristo en diciembre de este año.

La cifra
Para los trabajos se destinarán 70 millones de pesos, de los cuales 60 millones de pesos los aporta el Gobierno Departamental  y 10 millones de pesos, el Municipio.
Es de resaltar que los recursos que aporta el Departamento para estas obras provienen del impuesto al consumo de la telefonía móvil.

Esté informado

  • Última actualización Martes 21 Noviembre 2017.

Visitantes

Hoy 21 | Este mes 9888 | Todas 49177

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S