Hoja de vida Gobernador

fotoguidoazul completo

 

Guido Echeverri Piedrahita es un ciudadano de pensamiento libre nacido en Marulanda. Estudió Derecho en la U. de Caldas, especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la U. de Columbia-U. Externado y con estudios de doctorado en Ciencia Política de la U. de Salamanca España.

 

Logró la confianza de los Caldenses y del Gobierno Nacional y consiguió que la Nación realizara las mayores inversiones de los últimos años en Caldas.

 

Fue calificado en el año 2012 en la encuesta a líderes de opinión de la empresa Cifras & Conceptos S.A, como segundo mejor Gobernador del país en gestión, y siempre apareció en los sondeos de opinión en los primeros lugares de favorabilidad. Algunos logros de su gestión: Reducir el déficit financiero del sector Salud; alcanzar el premio del Ministerio de Educación por mejores prácticas administrativas; extender la educación superior al sector rural y dotar de 3.000 computadores y aulas digitales a 150 Instituciones educativas.

 

Continuar el Plan Vial Departamental y el plan de vías terciarias; garantizar el cable aéreo hasta Villamaría y gestionar proyectos para 2.000 viviendas urbanas y rurales. Salvar la sostenibilidad financiera del Departamento y asegurar las futuras inversiones para su desarrollo.

 

Casado con Ana María, padre de Pablo y Mariana, abuelo de María y Maximiliano, quiere asumir su compromiso con todos los Caldenses a partir del conocimiento profundo del Departamento y su capacidad de gestionar recursos nacionales e internacionales, y con el respaldo de los caldenses y diversas fuerzas políticas, espera convertir a Caldas en un territorio de oportunidades, conocimiento e innovación.

 

Guido nos da seguridad, de buen gobierno y gestión, de bienestar a los caldenses, seguridad de que entre todos construiremos un mejor futuro para los que habitamos esta región, que tendrá que ser en muy corto plazo, un territorio de oportunidades, conocimiento e innovación.

 

Concejal y Alcalde de Villamaría. Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas y delegado por el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente. Rector de la Universidad de Caldas, Director Nacional de la ESAP, Rector de la Universidad Manuela Beltrán, profesor de derecho público en las más importantes Universidades Colombianas y en la Universidad de Salamanca España, y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU. Gobernador de Caldas.

 

 

Visitantes

Hoy 24 | Este mes 13312 | Todas 2218768

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.