SE ESPERA QUE PARA DE FEBRERO SE INICIE LA FASE DE DESACELERACIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19

comunidad opt

Son muchas las estrategias que se han implementado para lograr abastecer el sistema de salud y no entrar en una fase crítica, y así dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en esta pandemia.



Aplanar la curva y llevar la afectación de una manera prolongada sin tener un impacto agudo inmediato son unas de las opciones que se han contemplado para preparar el sistema de salud y tener las mejores posibilidades para la población en cuanto a acceso a los servicios y especialmente con cuidado intensivo. Esto además de ampliar la dotación hospitalaria y habilitar más camas UCI.

Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas, afirmó que el sistema ha respondido de acuerdo con sus recursos disponibles. “En estos momentos estamos respondiendo con nuestra capacidad instalada y con todos nuestros recursos para el comportamiento social del 24 y de 31 de diciembre, y dentro de dos semanas aproximadamente se responderá ante el comportamiento del puente del 11 de enero. Valga la pena decir que fue un comportamiento moderado, un poco más disciplinado que las festividades de año nuevo y aspiramos a que podamos terminar un enero con una fase de estabilización de la pandemia. Ojalá en febrero podamos iniciar una fase de desaceleración”, explicó.

La Territorial de Salud hace un llamado a la comunidad para continuar reforzando los protocolos de bioseguridad y reitera que se sigue en el pico de la pandemia. Por tal razón, el cuidado debe ser mayor.

Tags:

Visitantes

Hoy 23 | Este mes 11846 | Todas 2217302

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.