GOBERNADOR AGRADECE Y RECONOCE EL APOYO DE INSTITUCIONES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES PARA LOGRAR LOS AVANCES SIGNIFICATIVOS DE AEROCAFÉ

historia de Caldas opt

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, envió un saludo de gratitud a las entidades departamentales y nacionales que han permitido los avances en el macroproyecto Aerocafé.



El mandatario caldense agradeció a la Contraloría General y al contralor, Felipe Córdoba, por su apoyo a este proyecto fundamental para el desarrollo de Caldas y del Eje Cafetero. También dio las gracias al presidente de la República, Iván Duque; a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; a la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, así como al director de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo, Luis Fernando Mejía. Además, expresó su gratitud con entidades nacionales y departamentales como Planeación Nacional, el Ministerio de Hacienda y con todo el equipo de trabajo del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Caldas que han hecho posibles los logros.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional informó que se publicaron en el Secop 1 los pretérminos de referencia para la apertura de la primera convocatoria pública para la contratación de obras de explanación y drenaje de la etapa 1 del aeropuerto.

“Este trabajo en equipo permite que la primera licitación de Aerocafé vaya en curso. Sabemos que es un proyecto retador, que demandará mucho tiempo y energía, y que va a partir en dos la historia de Caldas. Este no es un proyecto político, es eminentemente social porque la infraestructura no tiene color político. Estamos seguros de que el proyecto disparará la productividad, el turismo y el intercambio comercial con Bogotá y otras regiones. A todos a quienes han hecho posible Aerocafé les doy mil gracias y los invito a que sigamos trabajando, porque viene lo más retador: la construcción”, expresó el gobernador de Caldas.

El mandatario caldense reconoció que el Gobierno Nacional muestra su total apoyo al aeropuerto y hace lo necesario para apropiar recursos que permitan el cierre financiero, para así comenzar obras.

Visitantes

Hoy 98 | Este mes 11921 | Todas 2217377

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.