CALDAS SE DESTACÓ EN LA ESTRATEGIA ‘MÁXIMA VELOCIDAD 2020’. DE 27 GOBERNACIONES, SE ENCUENTRA EN EL TOP 5, ADEMÁS, ESTÁ ENTRE LAS PRIMERAS 10 POSICIONES DE LAS 194 ENTIDADES QUE SE VINCULARON A ESTA CARRERA DIGITAL

Máxima velocidad opt

La estrategia ‘Máxima velocidad’ es una iniciativa liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que, en este año, resalta a la Gobernación de Caldas por estar en el top 5 de las 27 gobernaciones que participaron y en las 10 primeras posiciones de las 194 entidades que se vincularon a esta carrera digital.



El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que es un importante reconocimiento por el trabajo que se ha realizado para tener desde el Gobierno de Caldas una transformación digital, fortalecer la gestión institucional y tener una eficiente prestación de servicios que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los caldenses.

“Quiero enviarle un saludo muy especial a la Ministra de esta cartera, Karen Abudinen, por liderar un proyecto que busca que las entidades públicas puedan avanzar hacia la transformación digital para mejorar e implementar los servicios que, con el uso de la tecnología y las comunicaciones, mejoran la calidad de vida de las personas”, señaló Sierra Arias.

La política de Gobierno digital es una apuesta del departamento de Caldas para mejorar la prestación de los servicios digitales, para destacar los procesos de forma transparente, eficiente y para mejorar su gestión administrativa.

El secretario de despacho resaltó que los retos que fueron planteados y que se consolidaron fueron la construcción del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Plataformas Digitales para la toma de decisiones basadas en datos, como el portal estadístico “Caldata”, así como la habilitación de trámites en línea y la construcción del pacto digital por Caldas.

Sierra concluyó que, desde el Gobierno de Caldas, están orgullosos de los procesos tecnológicos que se han emprendido y del equipo de trabajo de la gobernación que hace posible hacer de Caldas un territorio digital.

EL DATO: 
Los reconocimientos otorgados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pueden ser consultados a través del enlace https://cms.uttransformaciondigital.com/insignias/

Visitantes

Hoy 133 | Este mes 11956 | Todas 2217412

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.