DIRECCIÓN TERRITORIAL OFRECERÁ A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD UN TALLER GRATUITO Y VIRTUAL DE HUMANIZACIÓN DEL SERVICIO

generado opt

Por el estrés laboral que ha generado en algunos profesionales de la salud la contingencia por el COVID-19, la Territorial de Salud les brindará un taller gratuito y virtual sobre humanización del servicio. En este espacio no solo recibirán contenidos relacionados a la buena relación entre el médico y el paciente, sino que conocerán técnicas para enfrentar las emociones por las que atraviesan en estos momentos de pandemia.



El encuentro tendrá lugar este miércoles 25 de noviembre entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche y contará con expositores de España y México. “Es una campaña que se va a realizar con el acompañamiento de la Sociedad de Anestesiología y Reanimación y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales para brindarles a los profesionales de la salud esas herramientas que les permitan afrontar estas experiencias que estamos viviendo y brindar esas experiencias humanizadas a sus pacientes”, indicó Claudia Hoyos, enfermera del grupo de habilitación de la Territorial.

El taller virtual va dirigido al personal de salud del departamento, de las Empresas Sociales del Estado y de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. “La idea es que se vinculen porque todo este tema del coronavirus, el estrés que tenemos los profesionales de la salud y el que tienen los pacientes al consultar hacen que tal vez esta humanización pueda verse afectada”, dijo la profesional.

Para fomentar esta buena práctica, la Territorial de Salud hará el lanzamiento del concurso del hospital más humanizado en el 2021, actividad con la que se revisará la humanización en todos los hospitales del departamento.

Tags:

Visitantes

Hoy 10 | Este mes 11833 | Todas 2217289

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.