DIDIER CHAPARRO, DEPORTISTA APOYADO POR LA GOBERNACIÓN DE CALDAS, LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN LA OCTAVA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA

destacado opt

Dídier Chaparro, ciclista apoyado por la Gobernación de Caldas que corre con el equipo Orgullo Paisa, fue segundo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2020. La jornada partió de Manizales y terminó en Belalcázar, con un recorrido de 163,3 kilómetros.



“Muy contento por la etapa de hoy, por el protagonismo  que hicimos, espero que la gente de Caldas y de todo el Eje Cafetero haya vibrado con esta actuación. Descontamos tiempo en la general y estamos metidos entre los cinco”, expresó el ciclista.

El pedalista caldense destacó el apoyo de la Gobernación de Caldas: “Aprovechar la ocasión para agradecerle a la Gobernación de Caldas, a la Secretaria de Deporte, al equipo metodológico, al programa Deportista Apoyado, que han estado pendientes de mí este año y más que todo durante la pandemia fue vital el apoyo que me brindaron, siempre estuvieron pendientes de mí, de mi preparación, de mi salud y la verdad que estoy muy agradecido”, concluyó.

El ganador de la etapa fue el pedalista José Tito Hernández, del equipo Team Medellín, quien arribó con un tiempo de 03:38:45”. El pedalista caldense Didier Alonso Chaparro  llegó en la segunda  2º posición a tan solo dos segundos de diferencia del ganador.

En la clasificación general, después de la octava etapa, continúa como líder Diego Camargo, del equipo Colombia Tierra de Atletas, con un tiempo de 24:09:30”. Mejoró cinco posiciones y quedó en la casilla número cinco, a 01:34” está  Didier Chaparro.

El caldense Juan Diego Hoyos, del Colnago CM TEAM, sigue como líder en la general de los sprints, consolidándose como campeón virtual a dos etapas. Además, el pedalista más destacado del Team SuperGiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas es Bernardo Suaza, quien ocupó hoy el quinto lugar en la etapa.

La novena etapa se desarrollará entre Riomar (Antioquia) y Medellín (Antioquia) en  un recorrido que constará de 131,6 km, donde se espera la temerosa subida al Alto de Minas.

Tags:

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 11840 | Todas 2217296

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.