VARIOS DEPORTISTAS CALDENSES APOYADOS POR LA GOBERNACIÓN DE CALDAS RECIBIRÁN RECONOCIMIENTO EN LOS PREMIOS ACORD

modalidades opt

La agremiación de periodistas deportivos de Caldas entregará próximamente los Premios ACORD. Varios deportistas del departamento, apoyados por la Gobernación, recibirán reconocimiento. La ceremonia se desarrollará a finales de este mes.



Entre ellos se destaca la triatleta caldense Maira Alejandra Vargas, quien fue elegida como la mejor del año pasado y recibirá el ACORD de oro 2019. “Es un honor que me hacen todos los periodistas de la agremiación, agradecerles por el detalle que han tenido conmigo de reconocer todo mi esfuerzo, mis resultados”, expresó.

La atleta agregó: “muy respaldada, se ve la gestión continua desde la Gobernación, nos siguen apoyando, todo ha sido a tiempo este año. Estoy motivada para seguir entrenando, para dar lo mejor, porque vamos a ser sede de Juegos Nacionales”.

Maira logró dos oros en el Campeonato Nacional Interligas de San Andrés, fue oro en el Campeonato Panamericano Acuatlón de Barranquilla, logró un oro y tres bronces en Juegos Deportivos Nacionales (Bolívar 2019) y fue cuarta en relevos Juegos Mundiales de Playa en Catar.

Esta se convierte en la tercera ocasión que la deportista recibe el Acord de Oro. Las otras dos veces fueron en el 2013 y el 2018. Además, fue Acord de plata en el 2015 y en el 2010, y deportista Revelación en el 2008.

El Acord de Plata será para el karateca Andrés Rendón, que acreditó oro en el Panamericano, oro en los Juegos Deportivos Nacionales y plata en el Campeonato Nacional.

El Acord de bronce lo recibirá el ciclomontañista Rafael Gutiérrez por el título Panamericano, las platas en los Juegos Nacionales y el Campeonato Nacional, y el bronce en el Nacional de Enduro.
En otras modalidades se destacan también más atletas respaldados por la Gobernación de Caldas. En deportistas revelación eligieron a la pesista Angee Paola Franco, la ciclista Natalia Castro y la patinadora María Camila Rojas. La mejor Supérate es la triatleta Manuela Arias.

En Deportista profesional está la ciclista Diana Carolina Peñuela; mejor técnico Duván Carvajal, de pesas; mejor paralímpico el esgrimista Jeison Mendieta, y el mejor dirigente Fabio Alberto Aristizábal, de la Liga de Fútbol.

Tags:

Visitantes

Hoy 101 | Este mes 11924 | Todas 2217380

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.