PESE A LA PANDEMIA, LA TRADICIÓN TEATRAL DE LOS CALDENSES SIGUE VIVA CON LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MANIZALES

Cultura opt

Comenzó el Festival Internacional de Teatro N°52, edición completamente virtual debido a la pandemia por COVID-19. La fiesta escénica más antigua de Latinoamérica no se detuvo ante la emergencia sanitaria mundial y puso a disposición de los espectadores las obras en la página del festival www.festivaldemanizales.com con previa inscripción gratuita.



Esta vez la programación está disponible en las plataformas digitales como Spotify, Podcast, Whatsapp, radioteatro y demás experiencias transmediales que permitirán la interacción con el público.

Teatro Petra de Colombia está entre las agrupaciones que estuvieron encargadas de la apertura del Festival Internacional de Teatro. El director del grupo, Fabio Rubiano, comentó que el teatro ha soportado todas las pestes del mundo y esta no fue la excepción.

Para el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, la ventaja de la virtualidad es que permitirá que más caldenses se acerquen al teatro, porque estaba centrado solo en Manizales.

Agregó que la Secretaría de Cultura como patrocinador tendrá un carro valla con una pantalla led gigante para llegar a las comunidades que no cuentan con acceso a internet. La experiencia de teatro móvil llegará a los municipios de Villamaría, Neira y Chinchiná.

En Villamaría el carro valla estará el próximo jueves en el barrio Turín a las 3:00 p.m. y el domingo en el mismo horario en la vereda Río Claro.

En Pueblo Rico, en Neira, tendrán teatro el viernes a la 4:00 p.m. y en Chinchiná el carro valla estará este miércoles  a las 3:00 p.m. en la vereda Las Crucetas y el sábado en el barrio Progresar, en el mismo horario.

Finalmente, el secretario de Cultura extendió la invitación a los caldenses amantes de las artes escénicas para que aprovechen estos espacios que engrandecen la tradición teatral de nuestro departamento.

Tags:

Visitantes

Hoy 246 | Este mes 12069 | Todas 2217525

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.