ESPAÑA SE SUMA A LA ESTRATEGIA DE CALDAS PIENSA GLOBAL, UNA INICIATIVA DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL QUE IMPULSA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

conectividad opt

De la mano de Procolombia, la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, ratificó su compromiso de trabajar con Caldas para apoyar los proyectos estratégicos del departamento, destacando todo lo que se está logrando en los distintos campos, como el tecnológico, el social, entre otros. Este apoyo lo confirmó, luego de ver la presentación de la estrategia Caldas Piensa Global donde destacó que encuentra muchas oportunidades de cooperación internacional.



Por su parte, Silverio Gómez, presidente de Procolombia en España y Consejero Económico de la Embajada, afirmó que encuentra muy interesantes los proyectos Miel II y el Puerto Logístico de La Dorada, dada la importancia dentro de la región y el nivel de avance que tienen. Por otro lado, destacó la oferta exportadora de Caldas y el tema digital, por la relevancia que tienen desde la perspectiva agrícola y social.  

Respecto a los proyectos destacados, Ana Milena Nieto, secretaria de Agricultura, se refiere a que ‘’Caldas piensa convertirse en una despensa alimentaria para la región, el país y para el mundo. En el caso de España sigue siendo prioritario el tema de las exportaciones de aguacate hass, de las posibilidades que tiene la producción de cítricos en el departamento y otras cadenas productivas como cacao, caña panelera, y como siempre, de nuestro café de Caldas’’.

Por otro lado, Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, también comentó: ‘’le presentamos el proyecto denominado ‘’Pacto digital por Caldas, conectividad con sentido’’, el cual sabemos que requiere de aliados en el corto, mediano y largo plazo. Por eso acudimos a España como un país líder en términos de tecnologías de información y comunicaciones, además en temas relacionados con parques tecnológicos’’.

Finalmente, se espera que la estrategia Caldas Piensa Global continúe sumando aliados internacionales que le aporten al desarrollo del departamento y apoyen los proyectos que harán de Caldas un territorio con mayor progreso e innovación, gracias al ejercicio de cooperación internacional.

Visitantes

Hoy 139 | Este mes 11962 | Todas 2217418

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.