SE PRACTICARON PRUEBAS PCR A LOS DEPORTISTAS PRIORIZADOS DE ALTOS LOGROS QUE REANUDAN ENTRENAMIENTOS EN CALDAS

deportistas opt

Con el apoyo de la IPS de la Universidad de Caldas, la Gobernación practicó pruebas PCR a los deportistas de altos logros del departamento que tienen proyectados eventos nacionales e internacionales con calendarios oficiales por la federación respectiva. Así mismo para los atletas con participación en eventos de ciclo como los Juegos Panamericanos y Sudamericanos Junior, que fueron priorizados para el reinicio de entrenamientos.



Al respecto, Adolfo Bustos, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, explicó: “esto se hace dando las garantías del control del COVID-19, mirando cómo entran nuestros atletas a esta parte de los entrenamientos deportivos en esta reapertura de actividades de preparación de atletas”.

Las pruebas también se practicaron a todo el equipo interdisciplinario y entrenadores que acompañarán la reanudación de los entrenamientos. Se estima que los resultados se conozcan aproximadamente en tres días.

La Alcaldía de Manizales ya autorizó el ingreso de estos deportistas a los escenarios deportivos que se requieren.

En total 37 atletas priorizados iniciarán sus entrenamientos en deportes como natación, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo de pista, ciclismo downhill, ciclismo MTB, patinaje, para powerlifting, para cycling y paranatación.

Tags:

Visitantes

Hoy 199 | Este mes 12022 | Todas 2217478

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.