POBLACIÓN DE LA VEREDA EL PLACER, DE MARQUETALIA, SE BENEFICIÓ CON LAS ATENCIONES DE TELEMEDICINA. GOBIERNO DE CALDAS Y TELESALUD CONTINÚAN CON ESTA APUESTA POR MEJORAR EL ACCESO A SERVICIOS DE SALUD

telemedicina opt

La apuesta del Gobierno de Caldas por mejorar el acceso a la salud de la población avanza con telemedicina en el campo. Esta estrategia permite llevar a poblaciones distantes  atenciones especializadas, mediante el uso responsable de la tecnología.



Este lunes la telemedicina llegó a la  vereda El Placer de Marquetalia. De acuerdo con  Esteban Granada, director de Telesalud Universidad de Caldas, la jornada de telemedicina tuvo muy buena acogida y se brindaron atenciones por telemedicina en medicina interna a adultos mayores con descompensaciones por patologías de base y en pediatría a niños que requerían una atención oportuna y que sus padres no habían tenido la posibilidad de desplazarse a una ciudad capital.

“Logramos  corregir algunos diagnósticos de pacientes que no  estaban bien manejados y que hoy podrán mejorar su calidad de vida  gracias a las atenciones por telemedicina”, puntualizó el director de Telesalud.

El gerente del Hospital San Cayetano de Marquetalia, Cristian Parra, expresó que por primera vez en el municipio se lleva la telemedicina al campo con atenciones especializadas en beneficio de la comunidad. Esta estrategia es una realidad gracias  al Gobernador de Caldas,  Telesalud y al apoyo de la administración municipal.

El alcalde de Marquetalia, Francisco Javier Vélez Quiroga,  agradeció al  Gobernador de Caldas porque la telemedicina es una realidad y resaltó que Marquetalia seguirá  apostándole a esta estrategia para llevar atenciones a la comunidad y aportar al desarrollo sostenible del municipio.

Telesalud y el Gobierno de Caldas seguirán trabajando con compromiso y dedicación para seguir llevando atenciones especializadas a todos los municipios de Caldas

Hablan los beneficiados:
María Doralice Valencia, habitante de la vereda El Placer: Gracias por el servicio que me prestaron y haberme evitado ir tan lejos a una atención tan importante que tenía, estoy muy agradecida porque todos vinieron a la jornada para darnos atenciones en salud.

Rubicela Ospina, habitante de la vereda El Placer: Muchas gracias al hospital, Telesalud y la Gobernación de Caldas por brindarnos la oportunidad de traer a nuestros hijos a la consulta de  pediatría ya que muchos no podemos desplazarnos a la ciudad de Manizales por todo lo que ha causado la pandemia. 

Tags:

Visitantes

Hoy 19 | Este mes 12554 | Todas 2218010

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.