30 DEPORTISTAS, ENTRE REPATRIADOS Y NUEVOS, SE SUMAN AL PROYECTO DE CALDAS RUMBO A JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023 EJE CAFETERO

proyecto opt

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas se reunió virtualmente con los deportistas nuevos y repatriados que llegan al departamento, 30 atletas en total, que ya tienen paz y salvo de liberación y están afiliados a clubes de Manizales y Caldas.



El objetivo del encuentro era presentar el equipo técnico metodológico y de Ciencias Aplicadas al Deporte y tener un primer acercamiento para el reconocimiento de logros y del territorio. “Apalancar  un sistema de desarrollo deportivo de alto rendimiento donde lo que buscamos es que los atletas caldenses se reafirmen y se unan a los proyectos deportivos de estos grandes atletas que llegan, que se vuelvan de ese nivel, que aprendan a competir a ese nivel y que salgan a representar a Caldas con un buen desarrollo deportivo y un conocimiento de alto rendimiento que tanto hace falta en el departamento”, explicó Andrés Felipe Marín, jefe de la Unidad de Fomento al Deporte.

“Queremos que este proyecto sea viable a ocho años para que estos deportistas se unan en un esfuerzo continuo para mejorar las condiciones del deporte caldense”, agregó Marín.
Entre los nuevos deportistas que llegan a Caldas se encuentran medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales, y deportistas con procesos de ciclo olímpico, paralímpico y sordolomipico de Antioquia, Bogotá, Valle, Bolívar, Huila, Risaralda, entre otras regiones del país.

De esta manera, Caldas sigue dando pasos firmes para alcanzar los objetivos propuestos para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Eje Cafetero. El gobernador, Luis Carlos Velásquez, siempre ha respaldado los procesos de recuperación de aquellos deportistas caldenses que se fueron por falta de garantías y oportunidades.

Jhon Freddy Castañeda Velásquez, deportista repatriado de parapowerlifting,  se siente muy contento de nuevo en su tierra. “Muy satisfecho por el trabajo que se está haciendo con nosotros los deportistas, además de los nutricionistas, psicólogos, deportólogos, médicos y todas las personas que trabajaban día a día para tener unos mejores resultados”.

Tags:

Visitantes

Hoy 299 | Este mes 13587 | Todas 2219043

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.