OPORTUNIDAD EN LA ATENCIÓN, PUNTO A FAVOR DE LA TELEMEDICINA. EL 90% DE LOS PACIENTES RECIBEN ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA EN MENOS DE 12 HORAS

Telemedicina opt
En medio de la emergencia sanitaria que se vive, para Telesalud la calidad de las atenciones por telemedicina ha sido una prioridad y se ha logrado tener los tiempos de oportunidad más efectivos del departamento. El 90% de los pacientes atendidos han recibido la orientación o consulta médica en menos de 12 horas, gracias a la capacidad tecnológica y talento humano calificado con que se cuenta. 

La oportunidad es un fundamento básico en la calidad en salud que hace referencia a que el paciente reciba la atención óptima en el momento que lo requiera, sea cual sea su patología y tipo de tratamiento. Según Marcela Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud, el 90% ha recibido la atención en menos de 12 horas, el 7% en menos de 24 horas y solo el 3% se ha atendido en menos de 36 horas. Estos últimos casos corresponden a pacientes que han solicitado sus atenciones un viernes y se agendan para el lunes siguiente.

Adicionalmente, la líder de Telemedicina indicó que la satisfacción es otro indicador clave para Telesalud. Mediante encuesta identificaron que el 86% de los pacientes definieron la atención como excelente y el 14% como buena.

Es de resaltar que en los últimos días las atenciones por telemedicina han incrementado significativamente y desde Telesalud se han fortalecido los esfuerzos para brindar atención y seguimiento a los casos sospechosos o positivos, aportando de esta manera a la contención y control del virus en el departamento.

Gracias al convenio con la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, desde Telesalud se brindan atenciones por telemedicina gratuitas y que están al alcance de todos los caldenses, mediante los diferentes canales de atención habilitados.

¿Cómo solicitar atención?
Tags:

Visitantes

Hoy 24 | Este mes 12559 | Todas 2218015

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.