TERRITORIAL DE SALUD HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD Y A SECTORES QUE RETOMAN ACTIVIDADES LABORALES A EXTREMAR MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19. UNA PERSONA CON EL VIRUS PUEDE CONTAGIAR HASTA A OTRAS 200, SI NO TOMA LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

contagiar opt

Como se anunció desde el Gobierno Nacional son varias las actividades y sectores de la economía que se han reactivado para volver a la vida laboral. Por eso, desde la Territorial de Salud se hace un llamado a todos los trabajadores, empleadores y familias a que continúen aplicando todas las precauciones necesarias y control sobre los riesgos del COVID-19.



“Vemos que hay un contacto comunitario, hemos tenido personal de bancos, de IPS ambulatorias con COVID positivo”, afirmó la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, al referirse a la importancia del uso del tapabocas, el distanciamiento social y a no usar guantes, “porque eso va a impedir el lavado de manos y transmiten una falsa idea de protección”.

También hizo referencia a que en algunos sectores, como el de las plazas de mercado, se ven personas sin tapabocas o haciendo un uso inadecuado de este elemento. “Las personas están con el tapabocas en el cuello, no se lo ponen, o dejan la nariz destapada, lo que pone en riesgo a las demás personas de contagio”, dijo.

Cabe mencionar que una persona que atiende público puede contagiar en un escenario hasta 200 personas. “Es de respeto a los demás no quitarnos el tapabocas, porque si una persona lo hace, pone en riesgo a los demás. Autocuidémonos y exijamos a las personas que usen bien este elemento, es una medida muy sencilla”, manifestó Aristizábal López.

Así mismo, la funcionaria expuso que se debe evitar manipular el tapabocas, y si se hace, es indispensable lavar las manos inmediatamente. Este elemento se debe destruir con una tijera antes de desecharlo y disponer una bolsa especial para estos elementos, pues “hemos visto que los habitantes de calle están reutilizando los tapabocas de las basuras y esto va a generar un contagio en las personas de la calle”, puntualizó la jefe de este despacho.

Tags:

Visitantes

Hoy 254 | Este mes 12077 | Todas 2217533

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.