142 AGENTES DE LA POLICÍA QUE SE ENCUENTRAN EN CONFINAMIENTO RECIBIERON CAPACITACIÓN DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

estrategia opt 1

Como parte de la estrategia de Bienestar Social de la Policía de Caldas, se desarrolló actividad de orientación desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas en derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de orientar a este grupo policial sobre sexualidad y cómo ejercer estos derechos de manera responsable, libre e informada. 



Es así como Javier Puerta Gómez, médico sexólogo de la DTSC, señaló: “los acompañamos a una teleconferencia dirigida a 142 agentes que se encuentran en confinamiento, a ellos y otros con sus familias. Hablamos en general sobre los derechos sexuales y reproductivos, en particular cómo ejercer una sexualidad de manera adecuada con énfasis en dos aspectos. El primero es promoción del respeto por la diversidad sexual en su papel de Policía Nacional”.

De otro lado se enfatizó en el ejercicio de una sexualidad sana, teniendo en cuenta el confinamiento, desde la prevención de violencias, prevención de infecciones y desde la misma prevención de la adquisición de COVID-19.

Por su parte, la intendente Valentina Castaño Escobar, jefe de Bienestar Social del departamento de Policía Caldas, argumentó que esta actividad se desarrolló con el fin de dar pautas, bases sólidas acerca de la higiene sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual en esta época de pandemia. “Esto teniendo en cuenta que estos funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo, en reserva estratégica, con el fin de suplir cualquier evento que se pudiera llegar a presentar en el departamento en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, agregó la uniformada.

Visitantes

Hoy 242 | Este mes 12065 | Todas 2217521

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.