CON LA TRÍADA DE LA CULTURA EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL PREMIARÁ EL TRABAJO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE 1.100 CALDENSES. HOY SE PRESENTA EL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE INICIATIVAS CULTURALES, EL CUAL RECONOCERÁ EN SU PRIMERA FASE A 250 ARTISTAS Y GESTORES CULTURA

programa opt

El Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Cultura presenta el Programa Departamental de Iniciativas Culturales para Entidades y Agentes Culturales.



Este programa junto con el de Estímulos y el de Incentivos (que se presentarán en los próximos días) conforman la Tríada de la Cultura en Caldas 2020, la cual busca premiar a 1.100 artistas caldenses. 

El programa de Iniciativas  reconocerá las acciones artísticas y culturales, creativas y virtuales del departamento. Los interesados deberán elaborar un vídeo de mínimo 15 minutos y máximo de una hora en el cual expongan su producción artística.

En esta oportunidad la idea es entregar los reconocimientos en áreas como música, teatro y circo, literatura, cinematografía y audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza y otras expresiones artísticas. Además, todo lo relacionado con Patrimonio Cultural, trova, magia, periodismo cultural, entre otras.

Cabe resaltar que durante los próximos días se dará a conocer el Programa Departamental de Estímulos, con el cual se reconoce la vida, trayectoria y obra de artistas y gestores culturales. También se presentará el Programa Departamental de Incentivos, que tiene como fin apoyar a las nuevas expresiones artísticas y culturales de Caldas.

El dato
Los aspirantes tienen hasta el 20 de mayo para enviar sus propuestas y postularse al Programa Departamental de Iniciativas Culturales. El formulario de inscripción podrá consultarse en www.culturadecaldas.gov.co o en el Facebook Secretaría de Cultura de Caldas.

La cifra
En esta primera fase del Programa de Iniciativas se premiarán 250 artistas y gestores culturales de todos los municipios del departamento. Cada ganador obtendrá un millón de pesos.

Visitantes

Hoy 342 | Este mes 12165 | Todas 2217621

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.