EL GOBIERNO DE CALDAS, A TRAVÉS DE A LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD, ADELANTA ACCIONES PARA EVITAR QUE DISMINUYA LA LACTANCIA MATERNA ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19

experiencia

La Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta acciones de consejería a madres lactantes para que no suspendan esta práctica ante la situación que atraviesa el país y el departamento por la Pandemia del Covid-19, resaltando que esta experiencia nutre y protege al bebé de enfermedades.

 

El equipo de nutrición de la Dirección Territorial realiza llamadas a las mamás que se encuentran registradas en las bases de datos, a aquellas con niños menores de 5 años que registran desnutrición, a mamás con problemas de lactancia materna y, en general a todas las mujeres que están en la etapa de esta práctica. 

De acuerdo con la coordinadora de Nutrición de la DTSC, Olga Lucía Chaves, “la idea es darles un acompañamiento efectivo, porque en este momento de pandemia ellas pueden angustiarse y si cortan la lactancia representaría casi poner en riesgo la supervivencia del bebé, afectando sus defensas y privándolos de buena alimentación. En este momento hay mucho problema en la nutrición para los infantes, entonces ellos requieren de estos componentes”, expresó.

Esta actividad inició en los municipios de La Dorada, Chinchiná, Villamaría y Viterbo, sin embargo se pretende realizarla en todo el departamento.   “La experiencia ha sido satisfactoria, las mamás agradecen mucho, adicional a ello se les ha proporcionado un número de teléfono para que se comuniquen en caso de necesitar ayuda, siendo este un aporte importante para prevenir la desnutrición de los bebés por esta emergencia”, aseguró la funcionaria.

Visitantes

Hoy 53 | Este mes 11876 | Todas 2217332

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.