Deportistas caldenses dan ejemplo con su entrenamiento en casa, la Secretaría de Deporte departamental garantiza la preparación de los atletas y la continuidad de varios de sus programas de manera virtual

Deportistas caldenses

Dada la contingencia que enfrenta al departamento y al país por el virus Covid-19, la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas implementó estrategias de teletrabajo para que los deportistas conserven su nivel y continúen desarrollando su plan de entrenamiento para cuando se normalice la agenda deportiva nacional e internacional.



Jhonatan Rivas Monsalve, preparador físico de deportes de combate, tiempo y marca de la Secretaría, desarrolla su trabajo –generalmente- en el Centro de Ciencias del Deporte; por la seguridad de la comunidad deportiva, este espacio se encuentra cerrado y el teletrabajo se ha convertido en una excelente alternativa y un aliado del entrenamiento.

“Estamos trabajando virtual, realizamos todos los días el plan de entrenamiento y se lo envío a los entrenadores; ellos ya lo complementan con su parte de trabajo específica y lo envían a los respectivos deportistas”, explicó el preparador.

Rivas añadió que el plan de trabajo depende de las exigencias y necesidades del deportista. “Tiene que tener buen resultado porque es un trabajo que se ha venido planeando, que está autorizado, que funciona bajo los lineamientos de la Secretaría, los metodólogos, el entrenador, entonces todos estamos concentrados en que el trabajo sea una estructura acorde y que funcione para estos días”, puntualizó.

Por su parte, Luisa Fernanda Molina, ajedrecista paralímpica de Caldas destacó esta estrategia implementada por la Gobernación. “Hoy le quiero dar las gracias a la Secretaría por haber implementado el entrenamiento en casa pues así me podre cuidar a mí, a mi familia y a la tuya”, mencionó.

La atleta invitó a los deportistas a entrenar en casa y a quedarse allí por el bien propio y de los seres queridos.

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte departamental, también ha implementado el desarrollo de algunos de sus programas virtualmente para que la comunidad siga disfrutando de ellos a través de las redes sociales, desde sus casas y en familia.

Por ejemplo, semanalmente se desarrollarán sesiones de actividad física dirigida musicalizada del programa Muévete Caldas  por Tu Salud para promover hábitos y estilos de vida saludable y rutinas de preparación física y entrenamiento funcional para desarrollarlas en casa a través del Facebook de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Visitantes

Hoy 37 | Este mes 13325 | Todas 2218781

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.