#Unidosesposible, la comunidad Lgbti fue escuchada en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo de Caldas. Proponen inclusión social, apoyo al empleo, salud especializada y el respeto de sus derechos

Lgbti

Las voces de la comunidad LGBT fueron escuchadas en la construcción del Plan departamental de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Unidos es Posible’. En las mesas de trabajo, los integrantes de las diferentes organizaciones realizaron una serie de propuestas para lograr un Caldas más incluyente y tolerante.



“Entre nuestras solicitudes se encuentra la capacitación a los funcionarios públicos, Fuerzas Militares y Policía en atención especializada para evitar la discriminación, también mayor apoyo a la hora de acceder a empleos, presupuesto para las actividades organizativas, entre otras”, manifestó la coordinadora de la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas y funcionaria de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, Gladys Ais.

Hablan los participantes:

Ailee Castrillón, activista de la institución Inkjet: “Necesitamos más ayuda económica, nosotros no conseguimos empleo fácilmente porque no nos apoyan por nuestra manera de vestir, entonces muchas veces tenemos que poner demandas”.

Carlos Buriticá, voluntario de la Corporación El Faro: “Es muy importante que se tengan en cuenta problemáticas de la comunidad LGBTI, varias de ellas son la discriminación en los colegios y la incapacidad del sistema de acompañar a las personas trans en lo educativo y en la salud”.

Libertad Salazar González, intérprete de lengua de señas y líder trans de Chinchiná: “Algo muy importante para las personas transgéneros es la salud; somos discriminadas y proponemos incluir personal médico con capacidad de atender a esta comunidad”.

Visitantes

Hoy 328 | Este mes 12151 | Todas 2217607

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.