Liga caldense de personas con discapacidad visual cuenta con el respaldo de la gobernación para reactivarse después de 8 años de inactividad. En Caldas, primero la gente

discapacidad visual

Julián David Montoya Zuluaga es estudiante de derecho de la Universidad de Caldas y practica fútbol para ciegos en Risaralda, el deportista llegó desde Aranzazu a Manizales en el año 2015 para estudiar en la Universidad y buscar el apoyo de un entrenador o institución, pero encontró todas las puertas cerradas.



Como él, son muchos los deportistas caldenses con limitaciones visuales que  sueñan con hacer parte nuevamente de una Liga y volver a practicar el deporte que les apasiona, algunos el ajedrez, otros el atletismo, fútbol y bolos.

Varios de estos deportistas se reunieron con el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Felipe Marín, para manifestar sus principales necesidades e inquietudes. Los atletas hacen parte de clubes que cuentan con reconocimiento deportivo renovado desde el año 2017 pero la Liga ya no está activa.

Marín les garantizó el respaldo desde la Gobernación de Caldas para los trámites de reactivación de la Liga ante el Ministerio del Deporte, apoyarlos con implementación deportiva, entrenador y recursos para viajes y competencias.

El deportista Julián David no pudo ocultar su felicidad. “La verdad me voy con esperanza, pues tenía una desilusión grande por mi departamento, por no tener esa oportunidad para las personas con discapacidad visual de practicar un deporte”.

El joven añadió: “Hoy me voy muy contento sobre todo motivado para trabajar, apoyar al señor Secretario y para que, juntos, podamos constituir una de las Ligas más competitivas a nivel nacional en deporte paralímpico”, concluyó el futbolista.

Visitantes

Hoy 333 | Este mes 12156 | Todas 2217612

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.