Caldas en camino a ser sede de triatlón, actividades acuáticas y natación en aguas abiertas de los juegos nacionales y Paranacionales 2023. El evento se desarrollaría en el Malecón Cameguadua de Chinchiná

Malecón

El secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín y su equipo de trabajo se reunieron con el gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), Jhon Jairo Granada,  y algunos funcionarios de la empresa para gestionar el lago Malecón Cameguada ubicado en Chinchiná como un escenario deportivo para los próximos Juegos Nacionales 2023.



Se estima que con las 13 modalidades deportivas que desarrollarán competencias en Caldas el aforo sea de 14.480 personas; en el malecón Cameguada se congregarían aproximadamente 1.400 más. "Este escenario nos va a traer gran desarrollo deportivo pero también nos va a traer una gran cultura ecológica para potencializar tanto el deporte como nuestros bosques y nuestra naturaleza", agregó el Secretario.

Marín destacó que de no lograr esta sede se quedaría con ella el Valle. "Las modalidades que estarían en competencia allí serían el triatlón, actividades subacuáticas y natación en aguas abiertas", precisó.

La propuesta fue bien recibida por el gerente de la Central Hidroeléctrica,  Jhon Jairo Granada, quien expresó: “Es una propuesta muy interesante para la región y que fomentaría el deporte. Vamos a analizar entre las partes toda la mirada de la seguridad, de riesgos, de la operación de la generación de energía y todo el tema ambiental para llegar a un acuerdo", puntualizó.

Finalmente, George Anderson Walker, vicepresidente de la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas destacó que tener la sede sería algo muy importante para Caldas, pues “se contaría con un escenario que le apuntaría a traer eventos de talla mundial”.

Tags:

Visitantes

Hoy 219 | Este mes 12468 | Todas 2217924

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.