Gobierno de Caldas - Gobernador de Caldas se reunió con representantes de la Ani y la concesión Pacifico 3 para revisar avances de la obra y establecer tarifas diferenciales, en los peajes, a quienes transitan permanentemente por esa vía.

Gobernador de Caldas se reunió con representantes de la Ani y la concesión Pacifico 3 para revisar avances de la obra y establecer tarifas diferenciales, en los peajes, a quienes transitan permanentemente por esa vía.

pasifico 3

Con el fin de socializar el avance de obra y las tarifas diferenciales en los peajes del proyecto de infraestructura de Pacífico 3, se reunió hoy el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona con representantes de la ANI, Pacífico 3 y alcaldes del área de influencia de la vía.

 

El vicepresidente de la ANI, Carlos Alberto García Montes, señaló que este proyecto no sólo beneficia a Caldas y al Eje Cafetero, sino al país por ser el puente de comunicación de la zona cafetera con el Urabá Antioqueño y con el sector de Buenaventura. Agregó que se resolvieron inquietudes respecto a los nuevos peajes que se instalarán en Irra y Supia y que se socializaron las tarifas diferenciales de ambos, “los dos presentan las mismas tarifas que tienen los corredores concesionados de la zona, una tarifa similar a la del peaje que existe en el departamento de Risaralda, el peaje de Acapulco y los otros peajes se incrementan con el IPC” explicó.

Igualmente manifestó que se habló de la reubicación de las familias que viven en la vía entre La Felisa y La Pintada, asegurándoles un traslado digno a quienes deban salir de la zona y aseguró que, “el proyecto de Pacífico 3 avanza sobre el 70% de ejecución, esperamos entregar obras próximamente, una de ellas el tramo entre Tres Puertas y La Felisa y a mitad de año se entregará, el tramo entre La Manuela y Tres Puertas.

Por su parte, el alcalde de Supia, Marco Antonio Londoño, aseguró que velarán en alianza con la Gobernación de Caldas porque se invierten de manera adecuada los recursos de los peajes generando más desarrollo y progreso en las regiones.

Tags:

Visitantes

Hoy 103 | Este mes 13025 | Todas 500358

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Viernes 17 Enero 2020.