Dos medallas de oro obtuvieron deportistas caldenses en el escalafón nacional de Esgrima. Los atletas fueron convocados a Selección Colombia

Esgrima

Los deportistas caldenses se destacaron en el Escalafón Nacional de Esgrima, que se desarrolló en el Coliseo el Pueblo de Cali del 24 al 26 de mayo. En la competencia participaron esgrimistas de Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Valle, Fuerzas Armadas y Santander.



El caldense Juan Manuel Giraldo obtuvo medalla de oro en florete masculino cadete y el también caldense Kevin Andrés Restrepo logró la presea dorada en espada masculino juvenil.

En el Campeonato se ratificó la Selección Colombia para el Suramericano que se desarrollará en Lima (Perú). Los esgrimistas caldenses fueron convocados, por lo que Juan Manuel viajará el próximo 2 de junio para conformar el seleccionado nacional.

Por su parte, Kevin viajará a Estados Unidos para cumplir con su ciclo preparatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019. El deportista manifestó que el Campeonato es muy importante, pues se convierte en un indicativo para la meta de este año, que son Juegos Nacionales. Agregó que se ratifica como el primero en Colombia en categoría juvenil.

“Esto es gracias también a la Secretaría de Deporte de Caldas que apoya con la preparación física y mental que me han ayudado a lograr estos objetivos”, dijo.

Visitantes

Hoy 194 | Este mes 13482 | Todas 2218938

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.