El eje cafetero sustentó unido ante la Cámara de Representantes su postulación para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

eje cafetero

Ante los representantes a la Cámara por el Eje Cafetero, los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda; y los alcaldes de Manizales, Armenia y Pereira, y los secretarios de Deporte sustentaron hoy las bondades que tiene la región para realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.



Óscar Tulio Lizcano, representante a la Cámara por Caldas, se mostró optimista e indicó que se ha venido acompañando esta iniciativa desde que nació, y que se sacará adelante este proyecto porque es de alto impacto social, económico y turístico.

Aseguró que el Eje Cafetero es una región que cuenta con sobrada infraestructura deportiva para atender los Juegos Nacionales. Además, el parlamentario explicó que se han unido en torno a esta iniciativa y que esperan tenga el respaldo necesario para sacarla adelante.

El Eje Cafetero fue sede de las máximas justas deportivas del país hace 31 años, exactamente en 1988.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, argumento en su intervención en la Cámara de Representantes que el Eje Cafetero cuenta con la mejor oferta hospitalaria y una zona llena de deportistas que se destacan en el ámbito nacional e internacional, entre otras características.

El mandatario caldense sostuvo que tienen la absoluta confianza en que quienes contribuyen a tomar esta decisión van a tomar una determinación objetiva para realizar, en caso de ser el Eje Cafetero, los mejores Juegos Nacionales de que tenga noticia la historia de Colombia. La elección de la sede la hará el presidente de la República, Iván Duque, a finales de este mes.

El dato
La postulación oficial del Eje Cafetero se hizo el 14 de febrero, cuando los tres departamentos más el Valle del Cauca presentaron el documento en el que exponían los argumentos. Posteriormente, el 18 de marzo, la región sustentó la propuesta y en abril una comisión técnica de Coldeportes verificó los escenarios deportivos de los tres departamentos.

Visitantes

Hoy 230 | Este mes 12053 | Todas 2217509

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.