Se inician jornadas de sensibilización a empresarios sobre mecanismos de financiación alternativos. Hasta el 15 de abril está abierta la convocatoria de acceso a financiación para empresas de Marmato, Chinchiná, Riosucio y la Dorada

jornadas de sensibilización
 
Brindar la oportunidad a empresas de diferentes sectores económicos de acceder a recursos de capital privado y a nuevas alternativas de financiación es el fin de las jornadas de sensibilización para empresarios de Marmato, Chinchiná, Riosucio y La Dorada. Estos espacios los realiza la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, en alianza con la Corporación Incubadora y Aceleradora de Empresas de Base Tecnológica de Manizales (Incubar). La primera jonrada será mañana martes 2 de abril en Marmato.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que durante estos espacios se hablará sobre los mecanismos de financiación alternativos y se socializarán las bondades de la vinculación al programa. Igualmente, el funcionario manifestó que con esta iniciativa se busca promover el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de la población caldense.

Aseguró que este programa está dirigido a empresas legalmente constituidas de Riosucio, La Dorada, Marmato y Chinchiná, con un producto o servicio validado en el mercado con usuarios o ventas reales y que tengan definido su segmento de cliente o nicho de mercado.

Por su parte, la coordinadora de la Incubadora de empresas de Manizales, Ana María Arcila, explicó que este proyecto es de suma importancia para el desarrollo de nuevas empresas, mediante el apoyo en los ejercicios de búsqueda de financiación. “Vamos a realizar un proceso de acompañamiento a las empresas, en el que no solamente buscaremos diferentes fuentes de financiación, sino capacitación y formación sobre el buen uso de las finanzas empresariales”, dijo.

Las empresas interesadas en conocer los términos de referencia del programa pueden visitar la página web www.incubar.org o e vínculo https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerSSQQ4iueKhQuNFVagQya1JAh_nadBUuNyL4X2PzmncvHXw/viewform?usp=sf_link o a través de la página web de la Gobernación de Caldas.


Programación
FECHA MUNICIPIO LUGAR HORA
2 de abril Marmato Casa de la cultura Marmato 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
4 de abril Chinchiná Cámara de Comercio de Chinchiná piso 3 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
9 de abril Riosucio Cámara de Comercio Riosucio 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
11 de abril La Dorada Cámara de Comercio La Dorada 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

El dato
Con el total de inscritos a la convocatoria, se realizará un filtro inicial con el cual se seleccionarán 15 empresas y de ahí se realizará el filtro final para acompañar a 5 empresas.

Visitantes

Hoy 335 | Este mes 13623 | Todas 2219079

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.