Desarrollo agrícola, infraestructura vial y mayor potencial universitario, industrial y empresarial son las frentes en los que avanza la región. Gobierno departamental acompañó el foro “Por qué creer en Caldas”

agricola

El desarrollo económico y social de Caldas muestra avances significativos durante los últimos años en varios aspectos: agrícola, infraestructura vial, industria, empresarismo y educación superior. Estos son los frentes que destacaron los asistentes al foro Por qué creer en Caldas, en el que participó el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Planeación.



El espacio, que realiza cada año el periódico La Patria, busca resaltar las cifras positivas del departamento, con el aporte de gremios, instituciones y organizaciones de la región.

El director del medio de comunicación, Nicolás Restrepo Escobar, indicó que en el conversatorio se habló del progreso y de los resultados de cada entidad descentralizada del gobierno, como la Industria Licorera de Caldas e Inficaldas, con muchos resultados positivos que generan bienestar para el departamento, debido a que se reflejan en la inversión pública.

Restrepo Escobar destacó los procesos de transparencia que tiene la Gobernación de Caldas. “Tiene todos los procesos públicos para que cualquier ciudadano conozca las inversiones, declaraciones de bienes y rentas de funcionarios, plataforma de seguimiento a los avances del plan de desarrollo y a la inversión regionalizada por municipios. Es la confianza lo que devuelve el sector público a la ciudadanía cuando es transparente en los procesos”, añadió el director.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, señaló que el principal reto es la construcción de política pública para que haya una democracia más participativa entre las ciudades y los municipios, con el fin de generar un desarrollo sostenible en el departamento.   

“Hay que creer en Caldas porque es un departamento que en todos los años ha logrado tener dinámicas importantes, desarrollo en la producción cafetera y agrícola, en el sector universitario y están entre los departamentos más fuertes del país en los sectores empresarial e industrial. Además, reducimos brechas, estamos mejorando las condiciones de vida y las conexiones viales”, agregó el jefe del despacho.

Visitantes

Hoy 188 | Este mes 13476 | Todas 2218932

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.