Con presentaciones típicas del departamento, dos grupos representarán a Caldas en encuentro nacional folclórico y cultural del magisterio. Los ganadores del evento regional son Musicando y docentes Sem

tipicas

En dos categorías las agrupaciones Musicando y Docentes SEM (Secretaría de Educación de Manizales) se llevaron el triunfo en el del III Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Caldas, cuya final se realizó hoy en el Fondo Cultural del Café, en Manizales.



El evento se realiza con el fin de promover los valores artísticos, al igual que estimular la integración de los docentes, directivos docentes y administrativos del sector. En la modalidad de danza ganó el grupo de Docentes de la Secretaría de Educación de Manizales, mientras que en la modalidad de música se llevó el triunfo la agrupación Musicando, integrada por docentes de Manizales, Chinchiná y Risaralda. Ellos representarán a Caldas en el encuentro nacional, que se realizará del 7 al 10 de octubre en Bogotá.

El coordinador del Encuentro, Horacio Agudelo, explicó que estos eventos se realizan desde hace tres años, con el fin de rescatar la cultura de las regiones y aportar al bienestar de los funcionarios del Magisterio. “Son 32 delegaciones en el encuentro nacional. En total participaron 50 actos entre música y danza. El apoyo de la Gobernación ha sido excelente, mediante Bienestar Laboral, que destinan fondos para movilizar a los participantes”, dijo.

Nelson Castaño, profesional de Bienestar Laboral de la Secretaría, manifestó que desde hace cinco años la entidad aporta a este tipo de actividades. “Busca reencuentro, compartir, muestra de talentos y que los docentes tengan una mejor calidad de vida. Ellos aparte de educar son un ejemplo para los estudiantes por sus capacidades artísticas”.

Javier Vallejo, docente de la Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara de Risaralda (Caldas), resaltó la importancia de estas actividades para mantener la música colombiana, pues esta función le corresponde a la educación. “Es muy importante el apoyo del Gobierno de Caldas, hay que agradecerles porque esto  abre las puertas para que la música folclórica siga viva en nuestro departamento y en Colombia”.

En la fase final departamental, en la que participaron tanto comunidad educativa de los 26 municipios no certificados como de Manizales, se presentaron 12 agrupaciones o solistas en la modalidad de Música. En De danza se presentaron 15 grupos.

El dato
El evento hace parte de las políticas de Bienestar Laboral de las secretarías de Educación de Manizales y Caldas, con apoyo de las secretarías de Cultura, EDUCAL, SINTRENAL y Confa.

Visitantes

Hoy 27 | Este mes 13315 | Todas 2218771

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.